Plakat con fondo verde

Pez Betta Plakat

Al igual que el resto de peces Betta, el pez Betta Plakat se caracteriza por disponer de aletas de colores llamativo. Estos se diferencian porque sus aletas son aún más cortas. Los Plakat también requieren de cuidados similares y muy específicos. Aun así, si te gustaría tener un pez de este tipo y deseas conocer más aspectos de los mismos te sugerimos tener en cuenta lo siguiente.

Índice de contenidos

Pez Betta Plakat: Características principales

Ahora bien, primero que nada debes saber identificar si realmente tu pez Betta es de tipo Plakat. Aunque es posible diferenciarlos de los demás con facilidad, estos poseen un aspecto diferente. Se trata de sus aletas, las cuales son pequeñas y poseen una forma redondeada que hace la ilusión de que se trata de una media luna. No obstante, esto se aplica para ambos géneros de pez Betta Plakat. Las hembras también poseen las mismas cualidades, con la diferencia de que estas poseen colores más opacos y oscuros, mientras que los machos son de coloración más definida y brillante.

Además de lo mencionado, también es importante saber que el pez Betta Plakat se caracterizaba anteriormente por ser la raza ideal para las peleas de Bettas. Esto gracias a que poseen aspectos físicos más pronunciados que el resto de su especie, aquí destaca:

  • Aletas cortas para mayor agilidad en peleas.
  • Mayor tamaño.
  • Mandíbulas más grandes.

Por otra parte, también debemos destacar que esta especie de pez Betta es poco frecuente en las tiendas de mascotas. Encontrarte con uno de ellos es algo poco común; la mejor forma de adquirirlos es buscando un criador de peces Betta que sea de origen tailandés. La especie Plakat se creó única y exclusivamente para realizar luchas de peces, algo que ahora mismo está completamente prohibido en muchos países, menos, efectivamente, en Tailandia

Cabe destacar, que además de encontrarnos con el pez Betta Plakat, también es posible hallar en el mercado una serie de variaciones, donde destacan:

  • De cabeza corta.
  • Boca hacia arriba.
  • Cabeza de serpiente.

Compatibilidad con su misma especie

Pez betta plakat azul

Como comentamos anteriormente, el pez Betta Plakat ha demostrado ser conflictivo con otros peces o incluso los de su misma especie; esto debido a que son territoriales y agresivos. No obstante, las hembras son pacíficas, y en todos los casos comparten la pecera con hasta 5 hembras más.

Sin embargo, el pez Betta Plakat macho puede convivir sin problema con las hembras, por lo que, se sugiere tener esto en cuenta.

Características

Crece hasta: 7 cm

Dieta: Carnívoros – Pellets / copos tropicales

Temperatura: 22-28 ° C

pH: 6.0-8.0

Temperamento: semi-agresivo

Compatibilidad: Los machos de Betta son agresivos con otros machos de Betta y peces con una apariencia similar, se pueden mantener en acuarios de comunidades tropicales con Tetras, bagres, Rasboras u otros peces pacíficos más grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba