Delta con fondo verde

Pez Betta Delta/Súper Delta

El pez Betta Delta/Súper Delta cuenta con un patrón de color impresionante en el que la coloración del cuerpo irradia parcialmente hacia las aletas.

La coloración de las aletas progresa hacia una delicada coloración clara/blanca. El nítido margen entre los colores crea un marcado efecto de «bandas», formando un áspero patrón ovalado o «ojo de buey». Este patrón de color multitono confiere una cualidad llamativa, aunque efímera.
Además del hermoso patrón de color, esta variedad de pez Betta se cría selectivamente para mostrar una hermosa cola «Súper Delta». El Pez Betta Delta/Súper Delta tiene aletas muy ornamentadas con la aleta caudal (cola) formando una forma casi de «media luna». Mientras que la variedad de cola «Súper Delta» tiene una extensión mayor de 120 grados de una variedad de cola «Delta», es ligeramente inferior a la extensión de 180 grados de un verdadero pez Betta Media Luna.

Pez Betta Delta/Súper Delta
Pez Betta Delta/Súper Delta

Cosas a tener en cuenta del Pez Betta Delta/Súper Delta

El Pez Betta Delta/Súper Delta tiene unas necesidades similares a las de otras especies de peces splendens. Por lo que tienes que ceñirte a la regla de que un sólo macho Betta en un acuario. Sin embargo, las hembras más modestas y con aletas más limitadas pueden convivir juntas con mucha atención. Siempre que se mantenga en un acuario local, el Delta/Súper Delta debería compartir hábitat con peces tranquilos que no pellizquen sus magníficas aletas.

Un hábitat ideal para el Pez Betta Delta/Súper Delta es un acuario completamente separado; manteniendo una temperatura constante en el rango de 25° y 29°C. Para una mejor consideración, este Betta debe mantenerse en solitario en acuarios de cualquier tamaño de 25/30 litros o con compañeros de tanque apropiados y serenos. El Delta/Súper Delta también se inclina por una variedad de escondites entre el follaje de las plantas de agua dulce. Por lo tanto, tener un acuario de tamaño adecuado con un filtro y un calentador es fundamental para la consideración adecuada de estos peces de acuario de agua dulce generalmente resistentes y brillantes.

Para la cría, los Delta/Súper Delta machos y hembras pueden alojarse juntos temporalmente. La hembra pone los huevos que se colocan dentro de un nido de burbujas. Luego son atendidos por el Betta macho. Los alevines aparecen en unas 24 horas y deben ser alimentados inicialmente con comida muy pequeña, como copos triturados o en polvo y gambas de salmuera recién nacidas. Los alevines también aceptarán yema de huevo duro finamente picada.

El Pez Betta Delta/Súper Delta suele ser carnívoro y su rutina de alimentación debe comprender un alimento en piezas de calidad, dieta splendens en pellets, larvas de mosquito congeladas o liofilizadas y gambas de salmuera.

Características

Crece hasta: 7 cm

Dieta: Carnívoros – Pellets / copos tropicales

Temperatura: 25-29 ° C

pH: 6.0-8.0

Temperamento: semi-agresivo

Compatibilidad: Los machos de Bett son agresivos con otros machos de Betta y peces con una apariencia similar, se pueden mantener en acuarios de comunidades tropicales con Tetras, bagres, Rasboras u otros peces pacíficos más grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba