Doble Cola con fondo verde

Pez Betta de Doble Cola

El pez betta de doble cola es, a priori, una de las especies más extrañas de este tipo de pez. Ya que se distingue por tener una cola que se bifurca da tal manera que parece poseer dos colas distintas separadas hasta la base. Esta especie de betta también suele tener una aleta dorsal más grande y larga con un cuerpo más corto. Esta genética puede encontrarse en cualquier Betta, de cualquier forma y tamaño de cola. Esto significa a menudo que los Bettas de cola simple ya muestran características de cola doble, como aletas dorsales con más rayos de lo normal que les dan una apariencia más rica. Aún así los denominados de «doble cola» hacen honor a su nombre y se distinguen de los demás por una acentuación de esta característica.

Pez Betta Doble Cola

Si se traza una línea a través del punto focal del pez en un plano llano, se pueden ver representaciones idénticas con relación al aleteo. Los mejores ejemplares de pez Betta Doble Cola tienen la parte de la cola dividida hasta la propia base. Esto hace que, a simple vista parezca mucho más espectacular que muchas especies de Betta.

Esta clae de Betta no destaca por ser más o menos agresiva que las demás y las advertencias siguen siendo las mismas para los sujetos machos: no deberá compartir espacio con otro pez macho, ya que puede llevar a una lucha mortal contra su oponente.

Un pez similar, el Crowntail, tiene una cola en forma de lágrima.

Características

Crece hasta: 7 cm

Dieta: Carnívoros – Pellets / copos tropicales

Temperatura: 22-28 ° C

pH: 6.0-8.0

Temperamento: semi-agresivo

Compatibilidad: Los machos de Betta son agresivos con otros machos de Betta y peces con una apariencia similar, se pueden mantener en acuarios de comunidades tropicales con Tetras, bagres, Rasboras u otros peces pacíficos más grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba