Crowntail con fondo verde

Pez Betta Crowntail

El pez Betta Crowntail o Cola de Corona es la especie de pez Luchador Siamés más popular entre sus fans en los Estados Unidos; siendo este país el que más mascotas de esta especie deciden cuidar en sus acuarios de casa. La razón principal, suponemos que viene dada por su gran disponibilidad y facilidad a la hora de cruzar; como no, su preciosa cola y aletas también son razones de peso.

Los Betta Crowntail, al ser la especie más popular suele ser considerada simplemente como Pez Betta o, directamente, Pez Luchador Siamés. Estos espectaculares peces tropicales son relativamente fáciles de cuidar; siempre que les proporciones una dieta equilibrada y nutritiva, las condiciones correctas para el acuario y compañeros de acuario adecuados.

Pez Betta Crowntail
Pez Betta Crowntail o Cola de Corona

Se sabe que esta especie es una variante criada en cautividad del salvaje Placat Betta o pez luchador siamés. No existen en un entorno salvaje, ya que han sido diseñados y criados en cautiverio específicamente para el pasatiempo y el espectáculo. El pez Betta Crowntail fue producido por primera vez por el criador de Indonesia, Achmad Yusuf, en 1997. Este primer pez recibió el nombre de «Cupang Serit».

Cosas a tener en cuenta del Pez Betta Crowntail

Como todos los peces Betta machos, el pez Betta Crowntail es famoso por ser súper agresivo con otros peces luchadores siameses machos; incluso con otras especies de peces de colores brillantes que tienen aletas largas y fluidas. Un Betta Crowntail incluso atacará su propio reflejo, confundiéndolo con otro macho en su territorio.

Los colores más comunes que verás en los peces Betta Crowntail son diferentes tonos de rojo y azul. También hay otros colores, incluida una variante negra de aspecto bastante siniestro.

No puede mantener juntos dos peces Betta Crowntail machos. Los peces Betta machos son extremadamente agresivos, de ahí su nombre común, pez luchador siamés. Aunque puede ser impresionante ver a dos bettas machos enfurecerse y mostrarse el uno al otro; ese comportamiento es muy estresante para los peces, y generalmente luchan hasta la muerte.

Características

Crece hasta: 7 cm

Dieta: Carnívoros – Pellets / copos tropicales

Temperatura: 22-28 ° C

pH: 6.0-8.0

Temperamento: semi-agresivo

Compatibilidad: Los machos de Bett son agresivos con otros machos de Betta y peces con una apariencia similar. Se pueden mantener en acuarios de comunidades tropicales con Tetras, bagres, Rasboras u otros peces pacíficos más grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba